viernes, 1 de febrero de 2013

Todo el mundo miente, sin excepciones.

Bueno, ¿cómo podría saberlo, no? En realidad más que una afirmación es un pensamiento razonable, o más bien propio.
No entiendo el término de Mentira, y mucho menos comprendo la diferencia entre una Mentira Piadosa y lo que le resta, pero aún así, la conozco, porque siempre resulta ser el camino más fácil y sencillo.
La mentira es fácil. Y ¿a quién no le gusta lo fácil?
Uno miente buscando la salida más próxima, porque mucha veces la Verdad duele tanto como un cachetazo, y muchas otras veces, simplemente mentimos porque...suena mejor la Mentira.
Pero, ¿a quién le gusta que le mientan? aún así la verdad fuera lo más horrendo del mundo, ¿quién opta escuchar la mentira antes que la verdad?
Son cuestiones muy contradictorias. El ser humano aparte de ser una máquina de hacer cagadas, también es inteligente, y conviene lo que busca, o busca lo que le conviene.
No sé como se llega a la conclusión de que todo el mundo miente, pero individualmente si lo creo, porque yo miento, y si bien no soy todo el mundo, soy una parte de él.
Desde el "estoy bien" cuando estas devastada, hasta el "no tengo hambre, gracias", siguen siendo una mentira, pero, ¿qué mal podes hacer diciendo eso? simplemente un mal interno.

La mentira es lo que te venden a través de un televisor, una radio y un diario. Esas son mentiras. Son promesas incumplidas de mundos utópicos y planeados por cerebros quemados y gastados. Todo lo demás, me parecen simplemente evasiones, pero mentir...? ya me suena a un término bastante amplio.
Aún así, quien haya sido víctima de la mentira, haberla odiarla, y aún así, seguir usándola como vía de escape, debería considerarse alguien masoquista, ¿no?
Entonces, sos humano.


Nada más para decir.
Mentí, pero nadie se entristece por eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario