Como dice ahí, no hay nada peor que demasiado tarde, pero creo que eso ya lo conocemos todos, ¿no?
Vine a escribir, un poco sobre mis habilidades, por así decirlo, o no, habilidades no. Sino más bien, aquellas cosas que me gustan hacer.
Practiqué toda cosa que se te pueda ocurrir
Danza jazz, Natación, Arquería, casi llego a Hockey, Clases de Guitarra. Todo.
Pero parece ser que soy una persona inestable, y nunca logré concluir un ciclo de todo esto. Dejé absolutamente todo lo que empecé, sin llegar a terminarlo. Nunca comprendí porque, tal vez tengo una personalidad bastante rara, y controvertida, que le cuesta largarse, y cuando lo hace, tal vez sienta pudor.
Cuando descubrí la magia de leer, no lo pude entender rápidamente, ¿cómo era posible que una simples hojas te transmitieran más sentimientos que cualquier otro ser humano? Bueno, si, lo descubrí el día de mi cumpleaños número catorce, cuando recibí por regalo un libro, y si...en su momento fue extraño, nunca nadie me había regalado un libro, y solamente había leído El Principito y...sinceramente no lo había entendido, entonces me pareció raro. Pero lo abrí, y ya con la idea de tener una especie de película transmitida en palabras, era increíble. No fue el mejor libro que haya leído, me regalaron GhostGirl, y bueno...no era muy agradable, la idea de que una adolescente se muriera ahogada por un osito de goma era raro, y luego de eso saliera como fantasma en busca del chico de sus sueños y solamente existiera una persona que podía verla, que a su vez, es esa persona quien se queda con el chico que a la ghost girl le gustaba...Ok.
Bueno, era mi primer experiencia de lectura, y me encantó. Me encanto la idea de imaginar personajes, situaciones, lugares y sentimientos. Como dije, no fue el mejor libro, pero era el primero, y siempre tienen un valor más potente, ¿no?
Después de eso, comencé a descubrir muchos más, y a medida que pasaba hojas y capítulos me iba gustando más esta idea de leer. Es una idea demasiado individual, pero como dice la imagen: "Hay cosas peores que estar solo" y si, muchas veces esta bueno estar solo, pero no sentirse...sentirse solo es más complicado y dramático, pienso, pero de todas formas, la idea de la soledad no me asustaba, es más, ahora me gusta.
Leer un libro me mantiene ocupada, me abre claramente la imaginación y me deja elegir por mi misma, no me mete personajes y escenas y lugares en la cabeza como en el caso de las películas.
Y también, leer un libro es un viaje gratis a cualquier lugar del mundo, es incluir en tu vocabulario la vida de otra persona, ficticia o no, es husmearle los pensamientos, tocarle la intimidad y si, muchas veces, sentirse identificada.
Leer un libro es explorar un mundo nuevo, es gastar parte de tu dinero sin tener noción de lo que acabas de comprar. Tal vez conozcas la historia. Tal vez conozcas a los personajes, pero...¿te gustará? es entregarle, ochenta, noventa, cien, ciento cincuenta pesos a 500 páginas. ¿No es hermoso?
Leer un libro te amplifica la mente, te abre las ideas, y muchas veces toca tus sentimientos y te hace llorar como si el verdadero drama fuera tuyo y fueras vos quien lo esta padeciendo.
Leer un libro, es comunicarse con millones de personas, es trascender idiomas y lugares, y principalmente es conectarse con un mundo totalmente desconocido.
Leer un libro, es tener amor o admiración por algo totalmente desconocido, pero a la vez tan familiar.
Leer un libro es conocer una parte del mundo, ya sea irreal o lógico, pero sin dudarlo, estas descubriendo nuevos horizontes, y si, tal vez no sea una historia que pasaría al salir de casa, o a la vuelta de la esquina, pero sin embargo, te metes tanto en ella, que pareciera que tu mundo cambiara y que pertenecieras a todo lo que estas leyendo.
Leer un libro, aparte de encantarme, me tranquiliza. Se que no me va a defraudar, se que voy a sufrir, enojarme, llorar, querer dejar de leer, y amarlo, pero aún así, me da la oportunidad de elegir todo lo que quiera, de experimentar la idea de estar viendo una película en mi mente, personal, y seguir viéndola cuando y como quiera. Me da libertad.
Leer un libro, más allá de la experiencia, de la diversión y de cualquiera cosa, leer un libro te enseña.
Creo que es una experiencia por los que todos deberíamos pasar. Más allá de que no nos guste. Encontrar el que nos gusta, y aferraros a él.
No muere, ni pasa de moda, ni se termina, ni se desgasta, ni se tira. Es como inmortal. Vive para siempre, no solo en las páginas, sino en nuestra memoria.
He descubierto muchas cosas a través de ellos, y espero seguir haciéndolo, y aquel que juzgue al lector por no conocer lo que realmente vale leer un libro, lo lamento pero...está perdido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario