jueves, 27 de diciembre de 2012

7 pecados capitales de leer.


1- Avaricia. ¿Cuál es tu libro más caro y cuál es tu libro más barato.?

Em, en realidad no existe un libro que me haya costado doscientos pesos, en realidad, a lo sumo, 150, pero no excediendo ese límite, porque no encontré quien lo haga, thanks God.
Y el más barato, en realidad creo que Por Favor Vuelve a Casa, pero no recuerdo su precio exacto, lo que si recuerdo, es que cuando lo compre, me sorprendí de su costo. Ah! y también, Quidditch, a través de los tiempos, que lo compré en oferta.



2- Ira. ¿Con cuál autor tienes una relación de amor-odio?

Lo pensé bastante, y creo que se trata de Ally Condie, de Juntos, porque si, la primera parte me hizo llorar, y lloraba con un desgano terrible, y luego, en la segunda parte de Juntos, descubrí que mi llanto fue demasiado incensario  que no había pasado absolutamente nada y que solamente fue mi problema, y el de Ally por hacerme maquinar, obvio. Pero amo a la autora y me encantan los libros.


3- Gula ¿Qué libros te devoras una vez y otra vez?

No me cabe duda que se trata de Hush Hush, amo amo amo amo amo esos libros, muchísimo, me encantan, pero más allá que me gusten todos los que fueron publicados, leí Hush Hush, el primero, como tres veces. Pero ahora que recuerdo, también leí Dark Divine por segunda vez.

4- Pereza ¿Qué libro no has leído por vagancia?
Uf, esperaba esta pregunta. En realidad, hay tres libros que si los deje por...no sé, uno de ellos que es el de Casi Ángeles si que no me gustó para nada, y lamentablemente me arrepiento mucho de haberlo comprado, así que directamente ni siquiera lo incluyo acá, porque ya casi había alcanzado la mitad del libro y la lectura se me hacia muy forzada. Pero si deje El Portal de La Sombra, y La Última Canción por muy boluda que fui, tal vez fue por el tiempo, o porque había encontrado otro que me gustó más, pero aún así, los voy a retomar porque en ambos libros ya voy por la mitad, y me gustaron mucho.

5- Orgullo ¿De qué libro hablas para sonar intelectual?
En realidad, casi ni hablo de libros, porque no comparto con muchas personas el gusto por leer, pero muchas veces hablé de mi mala experiencia con Paulo Coelho y Veronica Decide Morir y siempre nombro al autor, muy reconocido, pero tal vez simplemente porque escogí mal el libro, y porque lo leí hace varios años, y el lenguaje que corresponde al libro no era apto para mi edad, tal vez si lo leo ahora, o más adelante, logre comprenderlo y hasta me guste.


6- Lujuria ¿Qué encuentras atractivo en los personajes femeninos y masculinos?

Bueno, hasta ahora casi siempre me atraen mucho más el estilo de "Bad Guy" antes que el chico bueno, el que sigue el camino correcto, y piensa dos veces antes de hacer las cosas. No. Me gusta el rebelde, el malo, el que no le importa nada, pero simplemente porque me parece divertido el personaje, fuera de línea, y también siento mucha curiosidad sobre los porqués de su actitud. Pero ya cuando comienza a tener actitudes de idiota, y lastima a mi protagonista querida sin ninguna razón, o con razones desconocidas para mí, me deja de gustar, no...eso es mentira, no me deja de gustar, pero simplemente me dan ganas de...akjdbakjdbakjs. Eso.
Por eso elijo a Jace, de Cazadores de Sombras, a Patch, sin dudas, de Hush Hush, y a Lucas de Predestinados.
Y hablando de personajes femeninos, sin dudarlo, me gusta aquella protagonista (o no) que se sepa defender por su propia cuenta, no quien dependa siempre de que el "héroe" vaya a defenderla (El claro ejemplo: Bella- Crepúsculo). ¡NO! No me gustan para nada esos tipos de personajes, los víctimas, y mucho menos en las mujeres...Agrr...Por eso, para mis favoritas femeninas, sin ninguna duda elijo a mi querida Katniss de Los Juegos del Hambre, a Tessa de Cazadores de Sombras: Los Orígenes, quien me sorprendió mucho, y Katsa de Graceling, que adoro su personaje.


7- Envidia ¿Qué libro te gustaría recibir como regalo?

Mmm, actualmente, deseo MUCHO El Poder Del Ahora, de Echart Tolle, pero nunca lo compro, no sé muy bien por que, pero siempre que estoy a punto de comprarlo no lo hago. Así que si...ese sería un buen regalo. (Y la serie completa de Vampire Academy :D )



martes, 18 de diciembre de 2012

Me siento infinita.

Ayer, 18, fue mi cumpleaños.

No entiendo como existen las drogas, el alcohol, el cigarrillo, y todos esos vicios dañinos si existe algo mucho más hermoso y placentero, que puede hacer rebotar tu cabeza e ir de un extremo a otro. La música.
Todavía no entiendo como existen tantas cosas en nuestro mundo, y aunque muchas veces quiera demostrar mi punto de vista, valorar mis ideas, y sentirme culturalizada, sinceramente no lo soy.
Tuve que quitarme las pulseras para poder escribir esto, siento que me presionan, literalmente, y así me siento más desnuda, más trasparente.
Pasan muchas cosas, que son imposibles escribirlas y redactarlas, porque simplemente las conozco yo y yo, mi mente, mi corazón, mis pensamientos y si...yo. No creo que sea bueno alguna vez desplazarlas por los oídos de los demás, ni tampoco llenarlos de monólogos propios, porque aburriría, y no solo eso, sino que a medida que los segundos pasen, y yo me encuentre hablando, no me sentiría más fuerte, ni más escuchada, al contrario...me sentiría cada vez más pequeña, al lado de gigantes, que con un solo movimiento me pisan la cabeza, y si, me destruyen.
Simplemente estoy buscando alguna melodía que entienda mis estados de ánimo, algún cantautor que no me deje sola en estos momentos, algunas frases que me ayuden a entender grandes maravillas, no siempre buenas simplemente maravillosas, de la tierra y el mundo en general.
En momentos del día me detuve a pensar, y a ver donde me encontraba y con quien...
Mi cumpleaños.
Cuando el día finalizó...si, sinceramente recordaba que era mi cumpleaños, yo si....yo.
No sé que escribir, son tantos sentimientos mezclados, tan juntos y complejos, que simplemente voy a optar por escribir la letra de una canción que ya había escuchado, pero que me hace comunicarme con alguien en particular, que aún no descubro quien, y transmitirle todas mis inquietudes, explicándole mis delirios. Acá esta:

Cántame para dormir, cántame para dormir. Estoy cansada, y me quiero ir a la cama. Cántame para dormir, cántame para dormir. Y después déjame sola. No intentes despertarme a la mañana, porque ya me habré ido. No te sientas mal por mí. Quiero que sepas, que en lo profundo de mi corazón, me sentiré muy feliz de irme. Cántame para dormir, cántame para dormir. No quiero despertar sola otra vez. Cantame. No quiero despertar sola otra vez. No te sientas mal por mí, quiero que sepas que en lo más profundo de mi corazón, realmente me quiero ir. Hay otro mundo. Es un mundo mejor.  Bueno...debe haber. Bueno...debe haber.
Adiós. Adiós


viernes, 7 de diciembre de 2012

Mi exigencia interna.

Hola.
Necesito comunicarme con, prácticamente, una de las personas más imperfectas, con más errores que virtudes, con muchas cosas que arreglar, con más desastres que alegrías. Necesito comunicarme con ella, aclararle que si la pena es dolorosa para que su espalda soporte, bueno acá siempre está lo que necesita: palabras.
A esa persona que ve todo de una manera muy rígida y estricta, vengo a decirle que el mundo es blando, es muy estilizado, y más en la actualidad, que no busque las soluciones tan complicadas, que simplemente hay cosas que están a la vuelta de la esquina, que no se complique con respuestas que nunca sabremos, ni ella ni nadie.
A vos, que seguramente estes llorando, que sientas un dolor muscular, físico e interno muy profundo, que desconozcas como manejar la situación, sinceramente no puedo ayudarte más que brindando palabras de alivio.
Sé lo que sentiste, sé porque en tus ojos y en tu voz noté lo frágil que estabas en el momento, que necesitabas salir urgente de ahí, que tu mente te había jugado una muy mala pasada, que no pensaste que podía salir algo imprevisto.
Y también, seguramente siendo la única, entiendo por qué estas así. Muchos etiquetaran el problema muy tonto, y podrá hablar mucho y muy negativamente, pero creo que ambas sabemos lo importante que era esto para vos.
Muchas veces el mundo se vuelve muy injusto y cruel, y uno, tan indefenso y pequeño al lado de las maravillas de la tierra se ve tan, como nombré, débil e indefenso. Queres cambiar muchas cosas, queres transformar mentes, queres repasar tus ideologías en actos, queres demostrar tus puntos de vista, lo queres hacer, sin embargo, no podes manejar tu mente, tampoco podes controlar tus emociones, te es imposible y si alguna vez lo lograste, conozco y aseguro que hubo mucho esfuerzo.
Sé, también, que no te gusta salir del terreno conocido, que prácticamente sos una persona para nada arriesgada, y muy cobarde, demasiado cobarde. No te gusta probar cosas nuevas, siempre vas para lo ya conocido, porque desde ese punto podes controlar y conocer de antemano los movimientos o las reacciones ajenas, sé que suena demasiado controladora, y seguramente no seas así, pero no encuentro mejor forma de expresarlo. También conozco que no te gustan que las cosas no salgan como esperaste, lo sé muy bien, más de lo que esperas.
Vengo a decirte, querida, que conozco todos tus sufrimientos, que sé más que nadie que la injusticia es uno de las peores cosas o actos que pueda tener el universo, y sé que compartís mi idea al máximo. Obviando el caso donde la injusticia aparece en tu vida y destruye tus ideales....levantate. Por favor, que acá sufrimos todos, necesitamos la única gota de esperanza, y solamente la traes vos, la llevas en tu esencia.
Que algo salga mal, amiga, no significa un fracaso. No conoces el fracaso, vos no. Y más a tu corta edad, por favor deja de llamarte de esa forma tan asquerosa, vos no sos eso.
Acá estamos tus únicos seguidores, los únicos que realmente pueden entenderte, quienes apoyan tus ideologías, esperan tus triunfos, confían en ellos, acá estamos.
A esa persona tan imperfecta, que conozco muchísimo, que necesita del amor más de lo que esperaba, que es durísima y más frágil que una burbuja, que es exigente consigo misma, y que busca simplemente sentirse necesitada en el mundo, buena para algo, necesita sentirse buena para algo.

Yo.
Sé que servis, y vos en el fondo de tu corazón también lo sabes. Simplemente tenes que creer en ello.
No te descuides, nadie más cuidará de vos si no lo haces vos misma.

Simples palabras para mi persona, de...mí.
Tan simple y sencillo como eso.
Como yo, solamente que la coraza que llevo se vuelve muy complicada de interpretar, ni siquiera yo conozco mis propias reacciones.
Una sola cosa. Hoy descubrí que soy demasiado exigente, y cuando algo no sale como esperé, lloró sin parar, sintiéndome un bichito de luz...pero sin luz.



Gracias por el espacio.
Sin el, no hubiera podido largar mis dramas internos.

martes, 4 de diciembre de 2012

I feel so close to you right now

Nunca aclaré que fuera a ser fácil, ni tampoco pensé que se volvería difícil. Ni siquiera hablé del tema. Es personal, es mío, creo que existe una sola persona a al cual recurriría, pero aún así, me siento indefensa.
Si tuviera que renunciar a todo, ahora, estando así, con el ánimo tan por las nubes, ¿dolería igual? Lo dudo.

Aún teniendo bastante claros mis sentimientos no sé que pensar. Si esto que estoy haciendo esta bien, o de lo contrario, me estoy equivocando, y feo...
No puedo luchar contra mi moral, mis ideologías, sería ir contra mí misma, y si hay algo que aprendí en mis cortos años de vida, es que aún queriendo el cielo, si deseas la tierra, el impulso existe, y es quien te empuja...